Miembroma gana el carnaval de Getafe

Este año desde Barrios en Acción se quiso retomar la murga Miembrona, la cual ha sido la mejor murga en el desfile del pasado sábado 21 de Febrero en Getafe.

Con el objetivo de reivindicar ciertos aspectos de la gestión municipal nos disfrazamos de procesión de semana santa, muy peculiar ya que el paso llevaba el monumento del Cerro de los Ángeles, del cual salía un mono con la cara de Pedro Castro intentando coger los aviones que próximamente nos molestarán a todos/as los/as vecinos/as. Tampoco se nos podía olvidar el campo de golf, recreamos la base del paso con césped y unos cuantos hoyos.

Cual fue nuestra sorpresa a la hora de los premios, Miembroma gano el premio a la mejor murga. Subimos al escenario e hicimos que un gran numero de personas que se encontraba en la carpa cantara: ¡Alcalde Cacikon, pa´ los barrios inversión ! . Incluso algunos concejales del municipio se les escapo alguna sonrisa.

El años que viene Miembrona dará el pregón que inaugurará los carnavales de Getafe del 2010.

Y por supuesto una noche llena de anécdotas. Al entrar a la carpa no sonó la critica saeta que habíamos preparado ¿Censura? ¿Miedo? ¿Un descuido?. Otro momento a destacar fue el paso por la C/Madrid al lado del Ayuntamiento, en el cual un vecino sin sentido del humor y poca vergüenza empezó a insultar y a lanzarnos objetos, menos mal que somos conscientes que tiene que haber de todo en este mundo.Y por último, y como no, nuestro querido Ayuntamiento parece que no sabe poner nuestro nombre, en su web en vez de Miembroma no llaman Niembroma, parece también que el fotógrafo se encontraba mal cuando pasamos nosotros, hay fotos de todos menos de La Cofradía Cacikong.


Para ver las fotos pincha aqui.


Próximamente las saetas y algún video.

No hay comentarios: