BIBLIOTECAS PUBLICAS DE GETAFE ¡A EXAMEN!

Os dejamos el video creado por asociaciones de Getafe sobre el estado de las biblitecas publicas de Getafe.

El trailer:




El video-documental:

2 comentarios:

Hichigo Kurosaky dijo...

Soy yo o fundamentalmente los que se queja son estudiantes. Esos mismos estudiantes que únicamente van a la biblioteca en época de exámenes y que el resto del año ni se les ve el pelo. Esos que exigen 24 horas de apertura, son los mismos que solo se acuerdan de la biblioteca 3 veces al año.
Que les pregunten a esos preocupados estudiantes cada cuanto usan la bibliotecas y con que propósito. Veríamos como los que más demandan no son precisamente los más habituales.

Una biblioteca es mucho más que una sala de estudio. Si únicamente necesitan una sala de estudio para determinadas fechas del año que luchen por eso, pero que no carguen las tintas contra las bibliotecas que bastante hacen con lo que tienen.

Por cierto muchos de los que salen en el vídeo no hacen más que hablar de lo bonitas y bien equipadas que son las bibliotecas universitarias (las mismas que tienen que poner a disposición de sus propios estudiantes puestos de estudio). No mezclemos churras con merinas, que eso de comparar bibliotecas tan diferentes en cuanto a recursos, presuestos y fines es como comparar al Real Madrid con el Alpedrete F.C.

Anónimo dijo...

Mira ICHIGO, salgo en el video y puedo decirte sin ningún tipo de duda que lo que dices es una autentica falacia.

Soy usuaria habitual, voy a la biblioteca CUANDO PUEDO, y te aseguro que la uso más de 3 veces al año ya que mi carrera no es de las que sirva pegarse el palizón el DIA antes, pero sufro en mis propias carnes precisamente la demanda en la época de exámenes, teniendo que pelear por un hueco libre.

La biblioteca no es un VIDEOCLUB, vas, cojes un libro y te piras, es algo más que eso, una isla de tranquilidad, de concentración y de reflexión. Las universidades por supuesto que tienen que cubrir también su parte pero... ¿Y si para ir a la universidad tengo más de una hora de desplazamiento? ¿Y si junto a otros miles de habitantes de mi población tengo esta necesidad? ¿Simplemente no hay que cubrirla? He buscado libros muchas veces, y la verdad es que ya he dejado de intentarlo, NUNCA encontré lo que buscaba porque hasta la "mejor" no tiene publicaciones importantísimas de muchos ámbitos.

No creo que debas meterte contra la gente que habla en este video... pero únicamente demandan un lugar donde poder estudiar ¿Es tan malo eso? Ojala estuviéramos en otros tiempos y pudiéramos cerrarles la boca de un porrazo... ¿No?